Camino de la Ermita
AYUNTAMIENTO || Montejaque | EL HACHO 43
Mejora de infraestructuras locales
El camino de la Ermita de la Escarihuela es el camino más emblemático de Montejaque, cargado de historia y leyenda. Es la vía de comunicación más antigua entre nuestro municipio y la ciudad de Ronda y el camino donde se produjo el “Milagro” que, según la leyenda, contribuyó a la sanación de la población de la comarca en medio de una epidemia mortal y que hoy día podemos entender mejor debido a afección producida por la COVID-19.
El camino se divide en dos zonas diferenciadas, una de máxima pendiente de una longitud de 450 m y otra sensiblemente llana de unos 50 m hasta la Ermita la cual da nombre actualmente al camino.
El camino a mejorar presenta un firme solera de hormigón, en zonas puntuales empedrado de canto rodado, objeto de actuación, el cual se pretende recuperar y extender a todo el tramo de actuación.
La idea es la recuperación de la piedra original y que se encuentra bajo capas de tierra y de hormigón, restaurando los tramos que se hallan deteriorados con piedra igual a la original, siendo esta la del lugar.
Es un camino muy frecuentado por personas que le inquieta el deporte y el senderismo, estando este camino incluido dentro del trazado del sendero GR-7/E-4.
El proyecto supondrá una gran mejora en las infraestructuras locales y muestra la implicación de Montejaque en el fomento del deporte, las rutas paisajísticas y en la conservación del patrimonio histórico y cultural.
Sorry, the comment form is closed at this time.