La Delegada Territorial de Turismo en Montejaque

NURIA RODRÍGUEZ CUBERO ||  Montejaque |  EL HACHO 43

Es impresionante los rincones tan espectaculares que tenemos en nuestra provincia malagueña. Tanto en el litoral, como en el interior. Como delegada de Turismo – Junta de Andalucía, visitar Montejaque era uno de los pocos municipios que me quedaba por descubrir.

Montejaque está situado en nuestro maravilloso interior, en plena comarca de la Serrania de Ronda y Parque Natural Sierra de Grazalema. Tras reunirme con el equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Montejaque, conocer sus necesidades en materia de turismo, informales de la subvenciones y herramientas que ponemos en marcha como el distintivo Andalucía Segura, el Bono Turístico y el seguro para turistas internacionales, nos trasladamos a visitar los diferentes y numerosos recursos turísticos con los que contamos. En el bonito y agradable paseo, me llama la atención la tranquilidad que se respira en sus calles y al mismo tiempo, la alegría, donde han sabido guardar esa esencia de pueblo andaluz. Por cualquier rincón que mires, aparece al fondo las espectaculares vistas a la sierra. Su iglesia, ermita, sus rincones, senderos, el antiguo lavadero, el centro de interpretación para los amantes de la naturaleza y oficina de Turismo, los numerosos hospedajes con un gusto y encanto muy especial como la Casa de la Tita Josefita, Casa rural las tres fuentes, la Posada del Fresno, alojamiento rural Casas de Mintejaque, La Posada…

Muy importante que probéis sus molletes mintejaqueños, mermeladas, aceites…

Tuve la suerte de coincidir con una pareja de turistas holandeses que nos trasladaron lo enamorados que se habían quedado y lo contentos que estaban con el trato recibido. Y es que la hospitalidad del malagueño es única.
Gracias al alcalde, Diego Sánchez, las concejalas, Savina, Tamara y Miriam por la acogida, el cariño con el que me han tratado y la pasión con la que me han mostrado todo. Y como no, a Mari Conchi, empleada del ayuntamiento por su predisposición y amabilidad.
Gracias montejaqueños por vuestra hospitalidad, cariño y sobre todo, por seguir haciendo el esfuerzo de seguir manteniendo, cuidando y mostrándonos a viajeros y turistas un pueblo digno de visitar y al que os invito que al menos alguna vez, lo disfrutéis.
Nos vemos pronto porque tenemos mucho por seguir descubriendo y mostrando al resto del mundo.
Seguimos trabajando.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

SIGUENOS EN FACEBOOK