Feria de Mayo

MAYORDOMOS 2020-21    ||   Montejaque   |   EL HACHO 40

Queridos amigos y paisanos:
Como os imaginareis, HA SIDO, ES y SERÁ, UN PRIVILEGIO ser MAYORDOMOS de Nuestra Señora la Virgen de la Concepción Coronada, Patrona y Madre Nuestra.

Hablamos en pasado, por la sencilla razón que el AÑO DE SU 50 ANIVERSARIO DE LA CORONACIÓN CANÓNICA no hemos podido llevar a cabo casi nada de los actos que teníamos previstos realizar para mayor Gloria , si cabe , de Nuestra Patrona, de ahí el “HA SIDO” .
En presente, pues es por todos conocido que, nos hemos comprometido con Ella y con todos vosotros a seguir siendo MAYORDOMOS un año más, de ahí el “ES “.
En futuro , y como no podía ser de otra manera, seguiremos siendo parte de sus Mayordomos a través de la Asociación de Mayordomos que fue creada para arropar a todos aquellos que fueron, somos y serán SUS MAYORDOMOS ( de la que pueden formar parte todos aquellos que lo deseen ) , de ahí el “ SERA “ . (aunque volveremos cuando Ella nos demande volver).
Ha sido un año diferente , un año especial , un año de reflexión , de plegarias y de sacrificios, un año que lejos de dar por perdido ,lejos de no asumir nuestras responsabilidades , los teléfonos no paraban de sonar , el contenido de las conversaciones telefónicas siempre el mismo . “SEGUIMOS ADELANTE” “ELLA NOS PROTEGE” “QUE NO TENGAMOS QUE LAMENTAR NADA “. Hemos dado por buena su Voluntad, “Madre Hágase tu voluntad y no la nuestra “, y a Ella le pedimos “líbranos de esta pandemia como hiciste siglos atrás”.
Sin duda alguna Ella está oyendo nuestras plegarías, Ella nos está protegiendo, Ella nos está ayudando, ELLA NO NOS ABANDONA, pues tenemos que destacar que hasta la fecha en la que suscribimos estas letras no ha habido ningún caso positivo de coronavirus en nuestra preciosa Villa, y aprovechamos la ocasión que se nos brinda para hacer un llamamiento a todos a ser prudentes y responsables para que siga siendo así.

Para nosotros ha sido un año cargado de emociones, sobre todo en la recta final de nuestra “mayordomía”, qué duda cabe que ha estado plagada de incertidumbres, que, si se podía que no se podía, lo que ya sabemos todos que ha ocurrido, pero igualmente os prometimos a Ella y a todos que no estaría sola, que sus cinco MAYORDOMOS estarían a su lado, estarían pendientes de que a Ella no le faltara nada, como creemos que así ha sido. Agradecemos a toda la corporación y en especial a nuestro Alcalde la disposición, la atención y la paciencia que ha tenido con nosotros, Gracias D. Diego. Agradecemos a nuestro párroco su comprensión, las facilidades que nos ha dado para realizar lo poco que hemos podido, Gracias D. José. Agradecemos a su camarera, por la disponibilidad, Cariño, afecto, etc. que nos ha dispensado Gracias Dª. Mari. Agradecer a sus Vestidoras, Benditas manos, que nos mostraran todo su apoyo, cariño y disposición, Gracias Ana y Mari.

Igualmente agradecer a todos los que hasta hoy nos habéis apoyado y disculparnos por las veces que os hemos “acosado” con papeletas, con medallas, con décimos, etc. sólo deciros que nos tendréis que aguantar un año más y por ende ayudar un año más. Cómo ya sabéis han sido anuladas todas las Fiestas y Verbenas, así que necesitamos de vuestra ayuda, ahora más que nunca. Gracias de todo Corazón.
A las MAYORDOMAS, ÁNIMO , mucho ánimo y a seguir luchando , otro año más .
A los Montejaqueños que es todo un PRIVILEGIO ser su Mayordomo que no lo veamos como una “ carga “ , pues no hay mejor carga que ser su mayordomo y luchar por y para Ella .
Nos quedan muchos proyectos que realizar, muchas ilusiones que cumplir, muchos retos que alcanzar, pero todos ellos sin vuestra ayuda LA DE TODOS, será imposible. Ayudar, opinar, proponer es labor de todos y cada uno de nosotros, pero siempre con una premisa lo más importante, ELLA, que a veces se nos olvida.
Todos debéis saber qué hace unas semanas procedente de otra provincia, nos llegó una petición muy muy especial, tan especial que nos hizo llorar. Un chico devoto de la Virgen nos solicitaba una estampita de la Virgen milagrosa, Nuestra Virgen, la de TODOS, que por favor se la hiciéramos llegar, pues debido a la enfermedad que padece, se ha encomendado a Ella. No solo le hemos remitido unas estampitas, también cuelga en el cabecero de su cama una medalla con la imagen de Nuestra Señora la VIRGEN DE LA CONCEPCIÓN CORONADA, que Ella lo ayude y que pronto pueda venir a rendirle pleitesía. Deseamos su pronta recuperación y que haga de su fe un arma para la lucha.
Sólo una cosa más, acordarnos de los enfermos para que tengan una pronta recuperación. De aquellos que partieron hacía la casa del Padre, que Nuestra Señora los cuide y acoja bajo su Sagrado Manto y brille para ellos la luz perpetua.
Seguimos un año más trabajando con humildad y con vuestra más que necesaria ayuda.
Nos encomendamos a ti Madre y Señora Nuestra.
POR DEVOCIÓN Y TRADICIÓN.
¡ VIVA LA VIRGEN DE LA CONCEPCIÓN!

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SIGUENOS EN FACEBOOK