Porque si tú cuidas, yo también puedo

SABINA CALLE LÓPEZ  ||  Montejaque   | EL HACHO 42

Las diputaciones provinciales andaluzas han manifestado la necesidad de sumar sinergias para conseguir un «Pacto de los cuidados» en el que todas las partes, administraciones, empresas y ciudadanía, adopten medidas para garantizar el derecho a la conciliación y el derecho al trabajo en condiciones de igualdad, en el que se desarrollen recursos y estructuras sociales que permitan el cuidado y la atención a personas dependientes.

Porque cuidar a quien lo necesita es un deber de una sociedad justa, solidaria y avanzada. Pero no es territorio único de las mujeres.

Sirva el 8 de Marzo para hacer una mención especial a las mujeres montejaqueñas, aquellas que nos antecedieron y las que forman parte de nuestra vida. Aquellas mujeres con personalidad arrolladora. Con coraje y valentía.
Aquellas que se ponen el mundo por montera. Las que sonríen a pesar de las dificultades, trabajadoras incansables, que lo mismo tienen jornada laboral que te encalan una casa, cuidadoras de sus hijos y familia. Porque la mujer montejaqueña deja huella por donde quiera que vaya. Porque gracias a esas mujeres valientes que lucharon, hoy somos lo que somos y merecedoras de derechos, igualdades y oportunidades.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

SIGUENOS EN FACEBOOK