14M, de la Recomienda a la Encomienda

JUAN DE CASTRO    ||   Montejaque   |   EL HACHO 40

Primero nos dijeron que era un resfriado, más tarde una gripe más jodida de la cuenta y después vino el caos y el confinamiento.

«En España ni hay virus ni se está transmitiendo la enfermedad”. «En estos momentos, el nivel de riesgo de España es relativamente bajo. No hay ninguna razón para alarmarse, está controlado”. «Cerrar colegios no reduciría riesgos, sino que los aumentaría”. «Si nuestros hospitales son capaces de soportar la presión que todos los años le genera la gripe, si se mantienen los mismos sistemas de contingencia, los hospitales serán capaces de soportarlo”.
Cuando miraron a la calle en vez de a las pantallas de los ordenadores vieron la que se nos venía encima. 14-M, el virus se ha colado, todos a casa y si llama a la puerta, no le abras. A partir de ahora lo que no esté prohibido, es obligatorio. “Apelamos a tu responsabilidad”.
Nos recomendaron usar mascarillas y gel hidroalcohólico. Después de explicarnos con cientos de tutoriales, como a lelos, qué tipos de mascarillas habían y cómo se debían poner y quitar en modo seguro, no había mascarillas ni gel. Un trapo de cocina con gomillas, una braga o un calzoncillo podía valer y Fairy con agua del grifo para la manos. “Apelamos a tu responsabilidad”.
Vino lo más esperado tras los infumables “Hola Presidente”: el ministro Illa anuncia «Hemos doblegado la curva».
Inventaron el palabro des-es-ca-la-da y con ello los desfases del 0 al 3 aunque terminaron 0, 0.5, 1, 1 y pico, 2, 2+ y como se acabó el tiempo, todos a la nueva anormalidad. “Apelamos a tu responsabilidad”.
El resultado es que hagas lo que hagas, la responsabilidad es tuya. El gobierno ya ha salvado 450.000 vidas. Hay 250.000 contagios y 28.000 fallecidos pero se calculan más de 3 millones infectados y 40 y pico mil muertos. Ahora han comenzado los rebrotes y la batalla de los muertos donde se los tiran a la cabeza los unos a los otros y mañana… Dios sabrá.
La nueva anormalidad ha dejado claro que el Parlamento es un teatro de “Chuflas” donde solo se ponen de acuerdo en el sueldo. Lo triste es que son el reflejo nuestro.
Seguid peleando pero haced genéricos los PCR y se lo dais gratis al que no pueda pagarlo. Con el 1% de lo que decís que os habéis gastado podremos esperar a la vacuna o a que os vayáis al carajo sin estar tan asustados. Pero eso no os interesa.
Encomendémonos a vuestra divina sabiduría y quien sepa, que rece.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

SIGUENOS EN FACEBOOK