25-M Día Contra la Violencia de Género

SABINA CALLE LÓPEZ  ||  Montejaque   | EL HACHO 41

Como cada año el 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género nos recuerda y exige como responsables públicos realizar actos que contribuyan a seguir trabajando desde la colaboración y el compromiso de todas las personas. Desde el Ayuntamiento nos sumamos a la convocatoria de la Delegación del Gobierno contra la violencia de género “Un minuto por las víctimas de violencia de género en España” los trabajadores y políticos, en la sede del Ayuntamiento a las 12:00h. En este contexto de crisis sanitaria y ante la imposibilidad de llevar a cabo concentraciones como en años anteriores. Este minuto es la manera de visibilizar públicamente el compromiso y apoyo de todas las instituciones y de la sociedad española en su conjunto con las m víctimas contra las mujeres.

Según los registros actuales son 1074 víctimas las que han perdido la vida por esta lacra social, lamentablemente tuvimos que vivirlo el año pasado con la pérdida de nuestra querida vecina Gloria Tornay Naranjo, desde aquí nuestro especial homenaje a ella.
Gracias a la Diputación de Málaga, a través de la Delegación de Igualdad vamos a realizar en el Colegio de nuestro pueblo un taller “Relaciones a golpe de click” con el objetivo de sensibilizar a los más jóvenes contra la violencia de género en internet.

Post a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SIGUENOS EN FACEBOOK