Vecinas de Montejaque crean mascarillas
MARÍA JOSÉ GARCÍA || Charry Tv. Noticias | EL HACHO 40
Estos accesorios están siendo distribuidos por el Ayuntamiento montejaqueño entre los vecinos, y entre sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
Un grupo de 17 vecinas de Montejaque se unieron hace tres semanas para fabricar mascarillas de tela que fueran útiles para los vecinos del pueblo y para aquellos colectivos más expuestos al contagio por coronavirus, ante la falta de medios que se ha puesto de manifiesto desde el inicio de esta crisis.
Una de las componentes del grupo, la más joven de ellas, explica que, en un primer momento, las vecinas reunieron distintas telas que tenían en sus viviendas, de trajes y cortinas, con el menor grado de porosidad posible, para fabricar las mascarillas.
La joven se informó sobre el método de fabricación de las mascarillas, consultó con conocidos suyos que eran profesionales sanitarios que garantizaron su eficacia, y descubrió que estas debían constar de tres capas, para tener la consistencia suficiente: un filtro, una capa de algodón 100% y una última tela, una loneta exterior, que fuera robusta e impermeable.
Así, las mujeres han alcanzado una producción de más de 200 mascarillas cada semana, mientras que el Ayuntamiento de Montejaque está contribuyendo con la aportación de elásticos y con la distribución de las mascarillas entre los vecinos más vulnerables.
“Unas cortan, otras montan, otras desinfectan”, explica una de las vecinas, quien cuenta que estas mascarillas se están distribuyendo entre el Centro de Salud de Cortes de la Frontera, el Centro de Salud de Torremolinos y el Hospital Comarcal de la Serranía de Ronda.
El marido de esta joven integrante del grupo, miembro de La Legión, dio a conocer que entre los legionarios había escasez de mascarillas, por lo que consiguió varios trajes antiguos del personal de La Legión, ya descatalogados, para que pudieran fabricarse mascarillas, y ya se han fabricado unas 380 que él mismo reparte entre sus compañeros.
Accesorios que estos días están siendo destinados a varios miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad: a La Legión, Guardia Civil de Alcalá del Valle y Benaoján (también han sido solicitadas por la Guardia Civil de Ronda y Málaga) y también al Seprona de Ronda.
Para contribuir con esta causa, la Asociación MPS, que trabaja para fomentar la investigación de una enfermedad rara, la Mucopolisacaridosis y Síndromes Relacionados, donó varios pañuelos que pudieran utilizarse para la fabricación de las mascarillas.
Sorry, the comment form is closed at this time.